Datos personales

Mi foto
Abrimos las puertas de las casas para compartir diferentes expresiones artisticas.Pensamos que "Abrir" es un movimiento de resistencia. Concretamente lo que se abre es una casa, pero no solo eso. Se abre la posibilidad de compartir con otros, de volver publico lo privado, cambiar la inseguridad por lo incierto.El espacio esta abierto a todo aquel que quiera componer con otros "Arte, no para que todos sean artistas, sino para que nadie sea esclavo"

lunes, 18 de julio de 2011

" Pasen y Hagan"

Batallas lúdicas no es una varieté, nosotros no somos unos “copados”.

Aquí no buscamos entretenerte, ni tampoco brindar un “buen espectáculo”.
Esto es un gesto insurrecto, un movimiento, una jugada o muchas. El movimiento es Abrir, abrir una casa, pero ¿Qué más se abre en ese movimiento?


Es un intento, intento de crear otros mundos, ¿Qué mundos?
No lo sabemos con certeza, y eso ya hace otro modo de pensar y sentir. Sabemos que queremos que estén hechos de intercambios, de afectos, no de efectivo.
Que no busque ni éxito, ni aprobación, ni resultado, que no sea para el amo, ni para el ojo del consumidor.

Ese mundo necesita de seres que quieran habitar otros territorios, que se animen a abandonar la mirada de publico de TV “que siempre tiene la razón”, razón comprada y modelada en supermercados al por mayor.


Que intenten salir del tiempo veloz, y de la lógica que cubre todos los vacíos, porque allí, en ese vacío es donde algo diferente puede acontecer.


En las Batallas lúdicas la heterogeneidad está presente, y quizás ninguna presentación tenga que ver con otra, quizás nada tenga que ver con nada, sin embargo todo convive y hace a este mundo, a esta batalla contra lo único.
En las batallas cae el tiempo veloz y organizado, se pierde el orden lógico de las cosas y de las casas.
Olvidamos el juicio pasivo del espectador-consumidor, invitamos a construir una mirada porosa que pueda ser afectada por esas diferencias que circulan entre el que expresa y el que presencia ese expresar.


A veces no hay ni presentador, ni luces que dejen verlo todo. A veces porque no hay, a veces porque no lo creemos necesario. A veces mejor hablar por si mismo y renunciar a que otros hablen por nosotros, a veces menos luz permite habilitar otros sentidos.

Todo lo que no hay no siempre es una falta, a veces es la presencia de otra cosa.
Hay mundos singulares en todo aquello que se desvaloriza por ser diferente al Mundo.

La división espectadores-actores (músicos) es prácticamente abolida ya que todos participan del intercambio, entrando y saliendo, afectando y dejándose afectar, pasando y dejando pasar.
Esto no es una variete, es un Batalla, una batalla contra todas esas líneas que nos vuelven rígidos, jueces, policías, aburridos, quejosos.
Intento de encuentro, de remanso, de detención activa, de construcción colectiva.
Pasen y hagan, como ya  dijeron los zapatistas : “Si en el mundo no hay lugar para nosotros, entonces otro mundo hay que hacer”






No hay comentarios:

Publicar un comentario